Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Para el caso de Empresas, si requieres un traslado de ARL, la afiliación tendrá cobertura a partir del mes siguiente de la fecha de notificación de la desvinculación y traslado con la anterior ARL. Si eres nuevo en el Sistema General de Riesgos Laborales, la cobertura inicia el día calendario siguiente, al día de la fecha de la radicación de la afiliación a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).
También ponemos a tu disposición nuestro Radicador de servicios ARL https://axacolpatria.my.site.com/serviciosarl/s/, donde puedes solicitar el documento con un tiempo de respuesta de tres días hábiles.
Revisa el correo electrónico y mensaje de texto, enviado al número de celular ingresado, allí encontrarás el envío de tu código OTP, este lo debes ingresar en la pantalla de solicitud de código para culminar el proceso de firma electrónica. Ten en cuenta descargar la constancia de afiliación que se generará al final del proceso.
NOTA: En el caso de empresas, el proceso de firma en la solicitud de afiliación, lo puede realizar el Representante Legal o Empleador autorizado.
Ten en cuenta que, para realizar el proceso de afiliación de nuevos trabajadores posterior a la vinculación como empresa nueva en ARL AXA COLPATRIA, primero deberás realizar el registro a través de nuestra página web www.axacolpatria.co por la ruta Ingresa a tu Cuenta > Acceso a Clientes ARL > Registrarme.
Para Empresa No Vinculada, la solicitud de nuevas afiliaciones se debe realizar a través del Radicador de Servicios ARL https://axacolpatria.my.site.com/serviciosarl/s/.